El deporte es una actividad que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y mantenernos en forma. Es vital para tener una buena salud y prevenir enfermedades. Por eso, debemos dedicar tiempo a realizar deporte. Aunque esto no siempre es fácil. Ya sea por falta de tiempo o material profesional para realizarlo, muchas personas utilizan esta excusa para no practicarlo.

Hoy venimos a dejarles algunos tips para hacer deporte sin que nos suponga un gran esfuerzo.

1. La naturaleza es el mejor gimnasio. Se pueden realizar infinidad de actividades al aire libre de forma gratuita. Incluso puedes utilizar algunos de sus elementos que harán la misma función que realizarlo en una máquina de gimnasio. Por ejemplo, puedes subir escalones o una montaña con desnivel, sustituyendo a una máquina de escalones “stepmill”.

2. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio y volver, hay materiales baratos que te ayudarán a realizarlo en casa; esterilla, pesas, goma elástica…Suponen una pequeña inversión, pero que nos beneficiará a lo largo del tiempo.

3. Hay veces que nuestra rutina no nos permite dedicar ni unos minutos al deporte. En algunos casos los padres trabajan su jornada laboral por la mañana y por la tarde deben cuidar a su hijos, pero existen maneras de realizar deporte con los más pequeños en casa. En internet hay cientos de ejercicios para que nuestros pequeños sean nuestro material e incluso ayudará a pasar un tiempo divertido en familia.

¡Anímate! Las excusas hay que dejarlas a un lado y cuidar nuestra salud.