¿Te gustaría empezar a correr? ¿Llevas mucho tiempo sin hacer deporte y quieres empezar con el running?

La mejor manera es empezar a correr progresivamente. Si nunca has corrido, tienes que tener en cuenta que el primer día no puedes lanzarte como un loco porque puedes tener lesiones y mucha frustración. Lo mejor sería que empieces caminando dos minutos luego sigas con una carrera de un minuto y realizar esta rutina hasta que sumes 20 minutos.

¿Quien no tiene 20 minutos para hacerlo?

Después de una semana ya puedes aumentar el tiempo y hacer 2 minutos andando, 2 minutos corriendo pero esta vez en 30 minutos. Ve aumentando el número de minutos en los que corras conforme te vas sintiendo cómodo, es muy importante escuchar a tu cuerpo y aprender a conocerlo.

Este entrenamiento que te proponemos es solo para personas que nunca han hecho nada de deporte y de repente se quieren iniciar al running, es un método muy lento pero que funciona muy bien. Para el deporte nunca hay que tener prisa, siempre hay que ir conociendo a tu cuerpo e ir a lo que puedas, no importa lo que hagan los demás, lo importante es que estas haciéndolo y poco a poco verás lo rápido que se adapta el cuerpo al cambio y mejorarás mucho.