El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que encontramos en multitud de productos alimenticios, que a pesar de su uso tan extendido se convierte en una opción poco saludable.

Si miras en las etiquetas prácticamente todos los productos alimenticios que tienes en estos momentos en tu hogar contienen aceite de palma entre sus ingredientes. Y es que nos encontramos ante uno de los aceites más utilizados del mundo pese a no ser una opción saludable.

Este aceite se produce a partir de los frutos de la palma africana que puede llegar a alcanzar más de 100 años y los 40 metros de altura.
Actualmente podemos encontrar el aceite de palma en la composición de muchísimos productos:

  • En la bollería, las tartas, las galletas y los pasteles, normalmente en la industrial al utilizar el aceite de palma como sustituto de las grasas hidrogenadas y de la mantequilla.
  • En las coberturas y en las cremas.
  • En cualquier producto untable ya que este aceite facilita el untado.
  • Los productos preconizados debido a que es mucho mas barato y tiende a mantener mejor el alimento.
  • En los aperitivos ya que tiende a aguantar más las frituras.

El principal problema del aceite de palma es su alto contenido en grasas saturadas. Entorno a un 50% de las grasas que presenta este aceite son saturadas y muchos estudios científicos han demostrado que su consumo prolongado influye de forma negativa al aumento de colesterol en sangre duplicando el riesgo a sufrir enfermares cardiovasculares.

Muchos más estudios han relacionado a este aceite como el causante de varias enfermedades entre ellas el cáncer.

Por ello nosotros apostamos por un producto de calidad y no utilizamos este aceite tan perjudicial para la salud.