Ya ha empezado el 2018 y es el momento perfecto para hacer algunos cambios que ayuden a vivir mejor. Siempre que empezamos un nuevo año nos planteamos grandes propósitos y nuevos hábitos para tener una vida más saludable.
Aquí os vamos a dejar varios de los propósitos para el año nuevo más comunes entre todos nosotros:

Dejarse de fumar es el propósito más común, todas las personas fumadoras se plantean dejarse de fumar al inicio del año y como bien sabemos todos, fumar puede producir cáncer, enfermedades cardiovasculares y una gran lista de problemas.

El segundo propósito más común es llevar una dieta saludable. Nuestro estilo de vida hace que muchos de nosotros no dediquemos el tiempo necesario para cocinar y así poder comer cosas saludables y es por eso que es uno de los propósitos más comunes.

Dormir más es fundamental y no nos damos cuenta de la importancia que tiene para nuestra salud. La falta de sueño tiene efecto negativo en nuestra salud. Hay tres trucos para conseguir un sueño más profundo:

  • Cenar dos horas antes de irte a dormir.
  • Mantenerte alejados de las pantallas iluminadas antes de acostarse.
  • Intentar relajar la mente del estrés del día.

Hacer ejercicio es el propósito por excelencia y el más difícil de conseguir ya que siempre es más fácil encontrar una excusa. Si quieres conseguir con éxito este propósito lo mejor es crearse una rutina fácil de cumplir y poco a poco ir aumentando. También es muy importante encontrar la actividad física que nos motive y nos haga sentir cómodos.

Perder peso es también el propósito por excelencia sobre todo después de pasar las Navidades y todas las comilonas y excesos que hemos hecho. ¿Te gustaría saber como conseguir perder peso?
Plantéate unos objetivos sencillos y conforme los vayas consiguiendo márcate nuevos objetivos. Lleva una dieta equilibrada y no hagas tonterías de dejar de comer porque luego conseguimos lo contrario que nuestro cuerpo haga el famoso “efecto rebote” y volvamos al peso inicial e incluso mucho más.