El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y en Bonsa queremos darte a conocer los requisitos para ser donante, darte a conocer el proceso.

Pocas personas valoran la importancia que tiene ser donante de sangre, la inmensa mayoría llegan a entenderlo cuando se encuentran con una situación en la que un amigo, familiar, conocido o el mismo necesita de una donación.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la sangre solo se puede almacenar por poco tiempo y vence, por lo que se requieren donantes de forma continuada para poder atender las diferentes necesidades.

Para ser donante de sangre debes tener la mayoría de edad, estar sano, pesar más de 50kg, no estar medicándose, no estar en ayunas ni haber bebido alcohol las últimas 12 horas. Junto a esto debes llevar contigo el carnet de identidad.

A todas las personas que van a donar sangre se les hace una previa entrevista para asegurarse de que pueden donar y si cumplen los requisitos se realiza la extracción que puede durar entre unos 30 o 45 minutos.

Donar sangre no afecta a la persona que esta donando. Solo se le pide que ese día no haga esfuerzos físicos y que tomes muchos líquidos para que el cuerpo se recupere. Este proceso se podrá realizar cada 3 meses, en hombres y cada 4 meses en mujeres.

Así que desde Bonsa te animamos a que dones sangre porque una donación puede salvar 3 vidas.