Los cacahuetes son de los frutos secos lo que poseen más beneficios y propiedades, además de contener un alto nivel de grasas saludables.
Los cacahuetes deben formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada ya que fortalecen nuestra salud cardiovascular y nos ayudan a ganar calidad de vida. Además, son muy sanos para esta época del año que hemos retomado la rutina y ha vuelto el frío de golpe.
Es un alimento antioxidante y puede prevenir el cáncer.
Numerosos estudios demuestran que al consumir al menos treinta gramos de cacahuetes al día, podemos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o de próstata. Esto es debido a todos los antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a fortalecer todo nuestro sistema inmunitario.
Puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsutarados, un componente que se puede convertir en un gran aliado para tratar algunas de las enfermedades cardiovasculares. Por eso, es recomendable su consumo en personas con colesterol y con un alto índice de poder sufrir un infarto.
Es un alimento muy beneficioso para las personas con diabetes.
Los cacahuetes tostados y sin azucares añadidos, es un fruto seco perfecto para todas aquellas personas que sufren de diabetes ya que el índice glucémico es realmente bajo.
Los cacahuetes tienen un alto contenido en vitaminas y minerales.
El cacahuete contiene todo tipo de vitaminas y minerales, pero nos gustaría destacar la vitamina B1 que es beneficiosa para nuestros huesos. Además, contiene magnesio, calcio, fósforo, potasio y zinc.
Por eso, os queremos recomendar nuestras galletas de cacahuetes, hechas de manera artesanal y no contienen aceite de palma.
Escribir un Comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.