A pesar de los esfuerzos por comer sano en las vacaciones de verano, el exceso de comidas terminan pasándonos factura y es por eso que cuando llega septiembre y volvemos a la rutina nos llenamos de nuevos propósitos.

Este año la vuelta a la rutina va a ser pan comido, con recetas como la crema de langostinos asados:

Ingredientes (para 6 personas):

Langostinos

Aceite de oliva

Una cebolla

Un diente de ajo

Tomate concentrado o rayado.

Caldo de pescado

Sal y pimienta al gusto

Asamos los langostinos durante 15 minutos a 180 grados con un chorrito de aceite de oliva por encima. Mientras ponemos 2 cucharadas de aceite en una cazuela y lo calentamos para pochar la cebolla y el diente de ajo que ya habremos picado anteriormente. Cuando están bien rehogados le añadimos los langostinos asados sin pelar y le damos unas vueltas durante un minuto.

Entonces añadimos el tomate y dejamos que evapore el exceso de agua durante cuatro minutos. Añadimos el caldo de pescado y salpimentamos dejando que todo cueza durante unos 20 minutos.

Sacamos los langostinos y los pelamos con mucho cuidado para no quemarnos, los añadimos pelados a la cazuela y trituramos todo el contenido con una batidora o un robot de cocina, pasamos la mezcla por un chino y ya lo tenemos listo para comer.

¿Con qué podemos acompañar la crema de langostinos asados?

Esta crema de langostinos asados es perfecta para acompañarla con cualquier ensalada y con las galletas Bondia con Cañamones.